Middle Kick |
Ramon Dekkers nació el 4 de septiembre de 1969 en Breda, Holanda. En los rings y circuitos de Muay Thai se lo conoce como “El Diamante” y “Turbina del Infierno”.
Comenzó a los 12 años a entrenar Muay Thai, un Arte Marcial que no paraba de crecer en Holanda. El Muay Thai conquistó un espacio importante en Holanda, muchos se acercaron al Thai para competir y llegar a combatir en Tailandia.
Dekkers comenzó en el gimnasio de Hemmers en Breda, uno de los lugares con mejor reputación en la enseñanza del Muay Thai.Hemmers aparte de ser el entrenador de Dekkers
era su padrastro, pero independiente de esta condición Hemmers observó el potencial y cualidades de Dekkersy lo incentivó a combatir. Dekkers aceptó y a los pocos meses tuvo su primer combate contra un peleador experimentado, Dekkers venció por K.O.El secreto de Dekkers en su entrenamiento era el desarrollo de la potencia explosiva, desde sus primeros combates demostró su gran coraje y desde el primer minuto de combate atacaba sin parar, no dejaba respirar al oponente.
Sus ataques eran continuos, pero cada técnica era aplicada en el momento justo, no eran golpes lanzados al azar.
Como todos, Dekkers quería luchar en Tailandia, donde estaban los mejores del mundo en Muay Thai. Después de enfrentar a luchadores europeos y vencer sin muchas dificultades.
Dekkers viajó a Tailandia y enfrentó a grandes luchadores locales como, Mungkordum Sitchang, Namphon Nongkee, Boon Chai, Rankisoen, etc.
Ramon Dekkers combatió y ganó en Tailandia, donde pasó a ser reconocido como el extranjero que derrotaba a cualquier campeón de Tailandia.
Al principio, algunos pensaron que se trataba de suerte al ganar los combates, Dekkers demostró su calidad de luchador enfrentando a algunos campeones más de una vez, como por ejemplo a Coban Lookchaomaesithong (se enfrentaron 4 veces), o Saengtiennoi Sor (2 veces), etc.
El 8 de abril de 1995, Dekkers enfrentó a Orono en Bangkok, Orono era un luchador thai tradicional, con muchos años de experiencia, imbatible en Tailandia, para Dekkers fue uno más, lo venció rápidamente.
Muchos de los combates de Dekkers terminaban con técnicas fuera de lo común para los occidentales, codazos, rodillazos y low kicks.
La popularidad de Dekkers aumentaba y rápidamente se dio a conocer en Japón, por lo que recibió una invitación para combatir en Tokio. Los japoneses enseguida vieron la calidad de Dekkers y lo disfrutaron combatiendo contra sus campeones locales. Enfrentó a Hiroshi Yoshitaka, Takayuki Kohiruimaki, Akeomi Nitta, Taro Minato, Genki Sudo, etc.
Cada vez que se anunciaba un combate de Dekkers, el público respondía con entusiasmo llenando el estadio. Muchos luchadores se inspiraron en Ramon Dekkers para elegir su camino, fue uno de los occidentales que demostró que se podía ganar a los tailandeses en Tailandia, tanto por puntos como por K.O.
En 2001, Ramon Dekkers se retiró de los rings después de caer por K.O. en un combate contra Agustín.
Durante su carrera, Ramon Dekkers obtuvo muchos títulos, por ejemplo el Título Holandés contra Rankisoen (15 de noviembre de 1987), Título Europeo de MTBN contra Richard Nam (27 de febrero de 1988), Título Europeo de NKBB contra Kevin Morris (14 de abril de 1988), Título del Mundo IMTA contra Mungkordum Sitchan (2 de diciembre de 1989), Título del Mundo de IMTF contra Namphon (18 de febrero de 1990) en el famoso estadio Lumpinee de Tailandia.
Dekkers fue 8 veces campeón del mundo y en 1992 fue elegido como el combatiente del año en Tailandia.
Ramon Dekkers fue uno de los primeros occidentales en combatir contra expertos en Muay Thai en Tailandia y terminar con el mito de que los tailandeses eran imbatibles.
Actualmente, Dekkers está alejado de los deportes de contacto, sus innúmeros combates le dejaron varias lesiones y secuelas. Sin embargo, Ramon Dekkers siempre será recordado como uno de los pioneros en combates de Muay Thai en occidente.
Ramon Dekkers |
Sin duda es uno de los mejores luchadores de Muay Thai de todos los tiempos, siempre ha sabido innovar en todos los aspectos y personalmente creo que es el mejor de occidente a la hora de emplear del arte originario de Thailandia, me gustaria asistir a uno de sus seminarios
que creo que realiza habitualmente y esperemos que lo haga por España.
Un saludo a mi gimnasio del Team Pitbull que es en realidad lo que me ha dado la idea
para hacer este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario